Tendencias ilustración 2016

diseño plano 2.0

La tendencia ‘diseño plano’ ha estado yendo fuerte desde hace varios años. El uso de colores planos y sin sombras, que son el estilo perfecto para ilustraciones de vectores. Sin embargo, recientemente hemos estado viendo un ligero cambio de formas planas súper simplificados para composiciones más complejas y detalladas que utilizan sutil sombreado para añadir profundidad. Estamos llamando a este “diseño plano 2.0 ‘.

En lugar de simples conjuntos de iconos, ilustradores están incorporando el estilo de diseño plano en composiciones complejas bellas. A veces, las formas se dan algunas sombras debajo, creando la ilusión de profundidad (como trozos de papel plana apilados uno encima del otro). ‘Las sombras largas’ siguen siendo populares, pero cada vez más se están viendo los gradientes más sofisticados y complejos usados.

Los más tradicionales paletas de dos y de tres colores de diseño plano también se están complementando con más colores, a menudo en gamas de colores brillantes y alegres. Si bien todavía de manera muy gráfica simplificada, la adición de un puñado de colores adicionales a una paleta de diseño plano puede añadir pegada y profundidad a sus ilustraciones. A medida que nuestras resoluciones de pantalla siguen aumentando en las dimensiones en píxeles anticipamos más detalle y sombreado sutil a introducirse en el estilo de diseño plano existente.

perspectivas generales

A medida que ha crecido el número de imágenes disponibles en línea (tanto fotográficamente y en la ilustración) nuestros clientes están buscando nuevos puntos de vista sobre temas ven bien. Como autofoto-cultura toma su control sobre el mundo y cámaras GoPro y la tecnología portátil nos han traído una visión más personalizada, hemos visto un gran aumento en las solicitudes de “punto de vista” o POV. drone tecnología también ha permitido a los creadores de imágenes para crear una vista de arriba más cerca.

Como resultado, la perspectiva de arriba (también llamada “vista desde arriba” o “recta visión de arriba”) es popular entre los diseñadores y funciona bien en la ilustración. Es una oportunidad para transmitir un objeto desde un ángulo que no nos vemos normalmente. Puede traer una nueva mirada fresca a los sujetos que vemos representado a menudo y que funciona para cualquier cosa, desde paisajes de gran angular al primer plano de objetos en un escritorio.

perspectivas generales se pueden crear en cualquier estilo que se pueda imaginar. Diseño plano, en particular, se presta bien a este punto de vista, pero la foto estilos realistas también son tendencia, así como los gráficos simplificados animados con colores brillantes y con garra.

La fusión de medios

La tendencia media de la concentración es todo acerca de la colaboración, la ilustración y la fotografía de chocar entre sí. Un resultado de nuestro tracción activa lejos de la perfección de la tecnología digital, efectos visuales en vez abarcan una estética mucho más crudo y más flojo.

La fusión de Medios tiene un gran atractivo, siendo aceptada en todo el panorama de los medios, con ejemplos de publicidad que van de composiciones surrealistas técnicas mixtas, garabatos dibujados a mano yuxtapuestos con objetos reales, y la infografía construidos a partir de objetos tridimensionales. Creadores están mezclando la ilustración con la fotografía, la pintura, el collage y el arte para mostrar las metáforas visuales en formas nuevas y atractivas. Esto no es sólo para los contribuyentes de mapa de bits o bien: Es fácil crear elementos en diferentes estilos (piensa en la mezcla de un objeto realista de la foto con garabatos dibujados a mano, o la superposición de texto decorativo sobre una falta de definición del acoplamiento del gradiente de una fotografía) como un vector, también. La clave es mostrar un contraste claro y distintivo estilo entre los diferentes elementos dentro de su obra de arte.

Su misión es la de pensar fuera de la caja, crear su propia visión, no todo vale. Sólo experimentar y divertirse!

tipografía handdrawn

El estilo de letra dibujado a mano, sin duda no es una nueva tendencia, pero es cada vez más popular becomming.Ilustradores están explorando las texturas de tizas, pinturas, tintas, rotuladores y lápices de materiales como el papel, pizarras, madera y cartón fondos con el fin de inyectar un elemento humano lúdico en el ordenador genera fuentes y tipografía.

Handdrawn siente diseñados. Permite a un diseñador para utilizar fuentes que no son típicos y funciona bien para las marcas que son locales o quieren una bandada singularidad u originalidad.

En una era tecnológica elegante, la caza ha comenzado a las técnicas que añaden encanto y carácter a un diseño.

perspectivas isométricas

De acuerdo a Wikipedia, una proyección isométrica es “… un método para representar visualmente los objetos tridimensionales en dos dimensiones en dibujos técnicos y de ingeniería. Es una proyección axonométrica en la que los tres ejes de coordenadas aparecen igualmente en escorzo y los ángulos entre dos cualquiera de ellos “.

Esto parece complicado pero es esencialmente el que cada eje (ángulo lateral) de un objeto es igual, lo que significa que se puede voltear objetos de forma horizontal y las perspectivas siempre coincidirán.

se utiliza típicamente en los dibujos de ingeniería, perspectivas isométricas se están utilizando cada vez más en las ilustraciones. Estamos viendo una gran variedad de estilos de ilustración que se aplica a las perspectivas isométricas, desde representaciones animados lindo, brillantes y de colores para escapadas mecánicas de gran realismo y diagramas.

Esto se relaciona con el punto de vista de la tendencia ofreciendo una perspectiva 3D en los sujetos se ven bien, pero es también una tendencia contraria emergentes para diseño plano.

técnicas de impresión de la vendimia

técnicas de ilustración de la vendimia ponen una marca única y nostálgico en cualquier diseño. Cada vez más estamos ilustradores ver que emulan diferentes técnicas del arte de la vendimia como aguafuertes, grabados, scratchboards, serigrafía, litografías, madera y linóleo impresión.

La combinación de estas técnicas con un período de tiempo tipografía adecuada, así como una paleta de colores retro trae estas técnicas probadas y verdaderas de nuevo a la vida.

estilos de época son especialmente populares en los mensajes tipográficos tales como banners, escudos y monogramas. Estos elementos pueden ser fácilmente incorporadas en un diseño.

diseños de baja poli

Poli baja, o una malla poligonal 3D con un pequeño número de polígonos es la tendencia en contra de diseño de alta poli utilizado en los juegos de ordenador y películas animadas.

El desglose de los objetos geométricos en polígonos está de moda. Estamos viendo todo, desde retratos a alfabetos destrozadas en formas triangulares, a menudo en los ojos variaciones de color poppingly brillantes.

Es una toma fresca y contemporánea en las ilustraciones de representación más tradicionales ceden el sujeto dentro de la imagen un efecto de origami.

Emergente dentro de la mirada baja poli son retratos, paisajes y objetos con los objetos más complejos y fondos de pie entre la multitud.

garabatos intrincados

Como Amazon informa sobre la tendencia de los libros de colorear para adultos, también hemos visto un aumento de la popularidad de intrincados, bocetos y garabatos altamente ornamentados. Estos estilos densamente detallados son divertidos para crear y empaquetar un gran impacto visual en un espacio pequeño.

Ellos son una reminiscencia de garabatos en los márgenes de los cuadernos por lo que atraen a los clientes creativos en especial. El método es Zentangle® populares, como son remolinos, elementos florales, patrones repetidos y puntos.

pixel art

pixel art es una técnica de trama donde las imágenes se dividen en pequeños bloques de colores planos (píxeles). gráficos por ordenador tempranos tenían pixeles muy visibles debido a la baja resolución de las pantallas utilizadas.

Hoy en día, contamos con pantallas de alta resolución, pero el arte del pixel sigue teniendo su lugar en nuestros corazones y se ha visto un resurgimiento en popularidad a través de su uso en juegos de teléfonos inteligentes y el fenómeno que es Minecraft®.

Hay algo peculiar y nostalgia de ver objetos reducidos a pequeños cuadrados simples para mostrar la profundidad y perspectiva. Esta es una tendencia que ha estado alrededor por un número de años y no va a desaparecer pronto.

texturas pintadas

Las texturas son una forma inteligente y fácil de añadir profundidad y carácter a cualquier diseño. Una de las últimas texturas agarrar la atención de los diseñadores es el uso de lavados de pintura de acuarela (tanto raster y vectorizados).

Este estilo es una reminiscencia de la ilustración de moda, donde un diseñador podría esbozar sus ideas, añadiendo lavados para representar la paleta de colores de la mirada. Estas texturas son mucho más sofisticado que el antiguo aspecto ‘de Gore grunge’ que fue popular hace unos años.

Las nuevas texturas pintadas tienen más profundidad y variación en el tono y la forma y se pueden mezclar y combinar con muchos diferentes estilos de ilustración: salpicaduras simples se utilizan como elementos de diseño, mientras que los fondos lavados completos añaden una sensación hechos a mano. Una textura pintada es un fuera de pieza, no se puede replicar fácilmente.

artículo original: istockphoto.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *